ENGLISH VERSION   DEUTSCHE VERSION 

Comprometidos con la tradición

Horst Abel

El fundador de esta empresa familiar aprendió a elaborar embutidos en los años 50 en Hessen, Alemania. En 1970 decidió mudarse con su familia a Mallorca para dedicar su carrera al negocio de la carnicería y la gastronomía. Horst Abel se convirtió en uno de los alemanes más respetados de la isla de Mallorca. Como hombre honesto y socialmente comprometido, Horst Abel incrementó continuamente el personal de la empresa y logró posicionar sus productos de alta calidad en el mercado local. Comprometidos con la tradición, Horst introdujo en el negocio a su hijo Dirk Abel, que más tarde tomó las riendas de la compañía.

Dirk Abel

Nacido en 1965 y criado en Fulda, Alemania, el actual gerente de la empresa asumió el mando en 1989. Hoy en día Dirk Abel, también maestro de la charcutería, se encarga sobre todo de la administración, gestión de calidad, así como la adquisición y atención al cliente. El constante aumento de la clientela se debe sobre todo a la simpatía y orientación al cliente del fundador de esta empresa. Domina el uso de las redes sociales y demás herramientas modernas, así como un olfato para un buen embutido.

Cristian Abel

Nacido en 1991 y criado en Mallorca, Cristian Abel completó su aprendizaje como charcutero en Renania- Palatinado, Alemania. Adquirió experiencia profesional en Gerona y desde 2010 se dedica al negocio familiar. Además de la perspectiva de hacerse cargo de la empresa, Cristian Abel se ocupa principalmente de la gestión de la producción, las recetas y especias, así como de la compra de mercancías. Igualmente comprometido a la tradición familiar, presta especial atención a continuar desarrollando las recetas familiares. Así pues, la calidad de ABELS está garantizada.

La sede de ABEL´S se encuentra en el Polígono de Son Castelló, en Palma de Mallorca. En 2002, después de 32 años en la zona industrial de Ca’n Valero, la empresa se trasladó al polígono industrial de Son Castelló, con el fin de abrir una fábrica moderna que superase los más altos niveles de calidad aprobados por la CE, con nuevas plantas de refrigeración y la última tecnología.

El uso de una tecnología de congelación de última generación y maquinaria que cumple con los estándares más recientes, garantiza la mejor calidad de nuestros productos. Nuestra selección de embutidos abarca alrededor de 50 variedades, además de otros platos deliciosos como la famosa "sopa de Goulasch", la sopa de guisantes y una gran variedad de hamburguesas, también llamadas fricadelas.

Los empleados de la empresa, tanto los más experimentados como los recién incorporados, trabajan constantemente en el desarrollo de nuestra gama de productos – naturalmente respetando nuestras recetas tradicionales.

Para garantizar una producción sin dificultades, nos ocupamos de tareas relacionadas con la venta, la logística y de administración. La clasificación de materias primas y el corte preciso de la carne de cerdo, son también una parte importante del trabajo diario llevado a cabo en la fábrica ABEL. El sacrificio de los animales es llevado a cabo por especialistas de confianza, de manera que la calidad de la carne y de embutidos siempre cumple con los requisitos exigidos por la empresa ABEL.

El rey de las salchichas de Mallorca nos revela todo

 

"¡Sólo si comes sobrasada con nosotros!" - bajo este título, el fundador Horst Abel escribió un libro que apareció bajo la editorial Parzeller. Disponible aquí. Solo en alemán.

Puede leer relatos interesantes sobre la historia y los comienzos del maestro charcutero Horst Abel en Mallorca - una lectura divertida, escrita con franqueza, alegre, emocionante y entretenida.

Precio 14,95 EUR